Nuestra Historia

12003936_462277060620965_5516138671402138750_n

DIRECTORA MARISOL DEL CARMEN GÁLVEZ PIÑA

Historia

De los Inicios

La Escuela IGNACIO CARRERA PINTO fue creada el 29 de Febrero de 1928, con el nombre de Escuela N° 28 “El Topón”, nombre que se relaciona con el sector donde se encontraba ubicada la Escuela.

Funcionó en una casa antigua, cedida para este efecto, por el dueño de los predios agrícolas que la rodeaban.

Su creación fue una necesidad del sector para atender a un gran número de familias de campesinos del sector suroriente de la ciudad. Inicialmente catalogada como Escuela de Tercera Clase por ser unidocente. Al transcurrir el tiempo, la población y la ciudad crecía, la matrícula aumentaba, llegando atender alumnos hasta Sexto Año de Educación General Básica.

En vista de la creciente demanda de matrícula, el Ministerio de Educación a través de la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, levanta la primera etapa de la futura escuela en terrenos adquiridos con este fin, en el centro poblacional Pucará, hoy Barrio La Concepción, en el año 1979.

En vista del aumento matrícula, en el año 1981 se entrega al servicio la construcción de una segunda etapa, momento en que ya se impartía Kínder y de Primero a Octavo Año de Educación General Básica.

En el año 1987, considerando que el sector poblacional se cambio su nombre por “Barrio La Concepción”, se procedió a cambiar su denominación, acorde al sector, denominándose “Escuela Ignacio Carrera Pinto”.

Trabajamos para dar calidad a nuestros alumnos